TULCÁN
Un vehículo liviano que se movilizaba desde El Ángel hacia Tulcán, por una vía de tercer orden, quedó atascado en el páramo a la altura de Chután, uno de los sectores más fríos de Carchi.
Debido a las condiciones de bajas temperaturas, los ocupantes del auto, que pertenecen a una familia, comenzaron a presentar principios de hipotermia.
Publicidad
En el grupo viajaba un menor de edad, algo que tuvo seriamente preocupados no solo a los viajantes sino al Cuerpo de Bomberos de Espejo, que realizó las tareas de búsqueda y rescate.
El automotor pequeño se quedó varado en medio de un tramo de barro de esta ruta entre El Ángel con Tulcán.
El ECU 911-Tulcán recibió el reporte de auxilio a las 21:00 del 1 de noviembre pasado.
Publicidad
La entidad coordinó la movilización del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Espejo.
El Cuerpo de Bomberos se demoró siete horas en identificar el lugar donde se encontraba esta familia.
Publicidad
Hubo dificultades en la búsqueda porque es una carretera poco transitada y presenta condiciones que dificultan la circulación, como grandes hundimientos.
Cristhian Moscoso, comadante del Cuerpo de Bomberos de Espejo, indicó que por esta carretera pueden movilizarse únicamente vehículos tipo 4x4. Dicha ruta es poca transitada.
La oscuridad de la noche y las complicaciones para comunicarse también habrían demorado las tareas de rescate.
“Estuvimos desesperados y rezando para que nos encuentren, en este lugar desolado y helado”, añadió.
Publicidad
Uno de los viajeros comentó que luego de caminar un buen trecho logró contactarse con el 911 alertando sobre la situación que estaban atravesando.
Después de siete horas de arduo trabajo, los bomberos lograron rescatar a la familia y el vehículo.
Los ciudadanos localizados agradecieron a los efectivos de Bomberos y a los familiares por las acciones realizadas en un lugar agreste, donde predominan fincas dispersas de grandes extensiones y en el que no existen viviendas.
Varios grupos de trabajadores y excursionistas se han extraviado en este sitio y después de varias horas de intensa búsqueda han sido recatados.
Las autoridades recomiendan no transitar por esta arteria que es estrecha, se encuentra en pesimas condiciones, es pararlela a la E-35 y que, según ha trascendido, es utilizada por camiones con mercancías de contrabando.
Los rescatistas comentan que estaban con principios de hipotermia por las condiciones climáticas, desorientados y nerviosos. (I)



















