Este jueves, 8 de enero, el Municipio de Quito presentará una aplicación digital.

Mi Quito APP servirá para realizar trámites municipales, pagar servicios o revisar información de la capital.

Publicidad

Según el alcalde Pabel Muñoz, la aplicación integra el 43 % de los trámites municipales en una primera fase. Esto, agregó, mejorará y reducirá el tiempo que los ciudadanos deben destinar a esos procesos.

Algunos de los usos de la aplicación son la consulta del saldo del Metro de Quito, el pago del servicio de agua potable y la obtención de certificados.

Publicidad

Además, la revisión del estado de trámites y el cumplimiento de obligaciones tributarias, como el impuesto predial.

También el acceso a información cultural, geográfica y de obras viales.

En total, indicó el Municipio, Mi Quito APP reunirá treinta procesos municipales que antes estaban dispersos en distintos sistemas. Integrará servicios del portal municipal, los sistemas de facturación y recaudación, el catastro, la agenda cultural, los geoservicios y la información sobre trabajos en la ciudad.

En una primera fase habrá dieciséis dependencias municipales, entre ellas Agua de Quito, Emaseo, Obras Públicas, Metro, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Dirección Metropolitana Tributaria.

Habrá una segunda fase en la que se integrará el 73 % de los trámites y adicionalmente se habilitará el pago del peaje de la avenida General Rumiñahui.

El lanzamiento de Mi Quito APP se suma, sostuvo el cabildo, a una estrategia de modernización de la ciudad. (I)