NOTICIAS

Publicidad

Estos son los servicios habilitados en el Municipio de Quito, tras sufrir un ataque informático

Los trámites físicos serán recibidos exclusivamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas, aclaró el Cabildo.

El Municipio informó que están activos los balcones de servicios de todas las administraciones zonales. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Los servicios del Municipio de Quito se reactivan paulatinamente, luego de que el sábado 16 de abril el Cabildo sufrió un ataque informático que provocó la suspensión de trámites.

La situación ha generado molestias e inconvenientes a los ciudadanos que no han podido realizar diligencias con normalidad.

El miércoles 20 de abril, la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos informó que se encuentran habilitados los siguientes canales:

Publicidad

  • Balcones de servicio de todas las administraciones zonales:  Quitumbe, Eloy Alfaro, Los Chillos, Manuela Sáenz, La Mariscal, Tumbaco, Eugenio Espejo (Norte), Bicentenario, La Delicia y Calderón. La atención es de 8:00 a 16:30, de lunes a viernes. Para solicitar información, asesoría y trámites no se requiere de cita previa.
  • Contact Center Municipal, las personas pueden llamar a la línea telefónica gratuita 1800-510-510. Están disponibles las opciones: 4, Registro de la Propiedad; 6, Servicios Municipales en General; 7, Unidad de Bienestar Animal; 8, Transferencia de Dominio.
  • Correo electrónico, se puede escribir a la dirección: serviciosciudadanos@quito.gob.ec.
  • Redes sociales, en Twitter la cuenta es @aQUITOdosEc. En Facebook se puede consultar la página Servicios  Ciudadanos Quito.
  • Counter de información, asesoría de trámites y servicios del municipio, revisión previa de requisitos para ingreso de trámites, activación de turnos previamente agendado.
  • Ventanilla Universal, se pueden entregar solicitudes de: Creación, actualización y cierre de RAET (patente); y Reclamos Administrativos Tributarios (devoluciones, exenciones, revisión).

Ataque informático al Municipio de Quito motiva suspensión de trámites digitales

La Dirección de Servicios Ciudadanos aclaró que “los trámites físicos serán recibidos exclusivamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento”.

Una vez que se restituyan los servicios informáticos se comunicará cómo avanza el proceso. Para ello, los usuarios deben proporcionar sus datos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad