Cerca de las 12:30 de este sábado, 27 de mayo, se reportó un siniestro grave de tránsito en la vía a Guayllabamba.

A esa hora, los organismos de socorro recibían la alerta del siniestro. La escena era trágica: decenas de carros destrozados en la vía y gritos desesperados de sus ocupantes.

La situación era tan compleja que la vía se cerró y los bomberos de Quito debieron usar un helicóptero para sacar heridos, entre ellos niños.

Publicidad

Esto se sabe del siniestro:

- La hipótesis que se maneja es que un tráiler se volcó en la Panamericana norte. Como producto de este volcamiento, otros automotores livianos que circulaban a esa hora fueron afectados. Al perder el control, unos terminaron volcados o chocados.

- En el sitio del accidente hubo desesperación y angustia, pues varios niños estaban entre las personas heridas. Unas quedaron atrapadas en los habitáculos de sus carros y otras entraron en shock.

- Hasta que llegaron los organismos de socorro, personas que circulaban por el sector se detuvieron al ver el sinistro múltiple y trataban de auxiliar a los heridos.

Publicidad

La tragedia vial cobró, al menos, tres vidas este sábado.

- Antes de las 16:00, según información de la Policía Nacional, había 3 personas fallecidas y un aproximado de 16 personas heridas. Pero luego los bomberos señalaron que hubo 20 personas heridas y 2 fallecidas.

- Dos menores heridos en este siniestro fueron trasladados en helicóptero al hospital Baca Ortiz.

Publicidad

- El siniestro involucró a 22 vehículos de diferentes modelos y un tráiler.

- Se conoce que el conductor del tráiler fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.

- La Fiscalía indicó que está a la espera de los informes técnicos de las instituciones competentes para actuar conforme a la ley.

- Para atender esta emegerncia se desplazaron más de 30 bomberos y 11 carros de emergencia. (I)

Publicidad