Este sábado 31 de julio se cerrará la convocatoria hecha por la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito para que estudiantes de la capital de la República se vacunen contra el coronavirus.

Esa dependencia informó que el proceso sigue entre este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio y está dirigido a estudiantes matriculados de 16 años en adelante, de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales que no han recibido sus primeras dosis.

Larga espera para acceder a la vacunación en algunos puntos en Guayaquil; hay denuncias de venta de puestos

Los alumnos con cédula par podrán asistir a partir de las 09:00 y hasta las 12:00, mientras que los estudiantes con cédula impar podrán ir de 13:00 a 16:00.

Se habilitaron inicialmente 6 centros de vacunación, pero se incluyó uno más.

Los puntos a los cuales pueden ir los estudiantes son: Quicentro Sur (nueva sede), coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur de Quito.

Además, la Universidad Católica, Universidad de las Américas, Universidad UTE, Megamaxi, Portal Shopping, en el norte.

Plan Fénix vacunaría a unas 800.000 personas contra el COVID-19

Para Érick Morocho, de 19 años, el proceso estuvo muy bien organizado. Él asistió al igual que Melanie Pazos, de 18 años, a la UTE.

Rosa Jiménez, quien también fue a ese centro de estudios, indicó que no hubo demora y estimó que se tardó cinco minutos hasta que terminó el proceso de su vacunación.