Un viejo puente peatonal, ubicado frente a la antigua estación norte del Trolebús, en la avenida 10 de Agosto y calle Falconí, será desmontado y los trabajos empezarán este miércoles, 5 de noviembre.

El Municipio de Quito indicó que las labores comenzarán con la poda de árboles en el área de influencia, retiro de la capa asfáltica sobre el tablero de la estructura y reubicación de cables de telecomunicaciones y energía eléctrica, entre otros.

En caso de ser necesario, se ejecutarán cierres viales parciales.

Publicidad

Del 10 al 25 de noviembre comenzará el desmontaje de la estructura con trabajos nocturnos, entre las 22:00 y las 04:00 del siguiente día, con un cierre total en ambos sentidos de la vía, tanto en los carriles laterales como en los centrales, con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios que transitan por esta zona, indicó el cabildo en un comunicado.

En sentido sur habrá un desvío que se efectuará antes del paso deprimido del intercambiador de La Y, además en el ingreso por el redondel, y, en sentido norte, en el cruce con la avenida El Inca.

Las rutas alternas recomendadas son las avenidas de La Prensa, Juan de Azcázubi, Amazonas y El Inca.

Publicidad

En horario diurno se realizarán cierres parciales de un carril de la vía y restricciones peatonales en las aceras donde se esté trabajando.

Según el Municipio, el retiro de la antigua estructura marca el inicio de una nueva etapa de orden, accesibilidad y modernidad en uno de los ejes viales más transitados de la capital, donde ya existe un cruce peatonal seguro, semaforizado y con rampas universales a menos de 100 metros del puente.

Publicidad

Durante décadas, esta estructura metálica formó parte del paisaje cotidiano del norte de la ciudad, pero con el tiempo la gente ya no lo utilizaba, presentaba daños estructurales, signos de oxidación y un evidente deterioro general que afectaba la seguridad y la imagen urbana del sector, argumentó para el desmontaje del puente.

La intervención se ejecutará bajo protocolos de seguridad y en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros, operadoras de telecomunicaciones, Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y otras instituciones, puntualizó. (I)