Actualmente está abierta la convocatoria para que estudiantes ecuatorianos postulen al programa Opportunity Funds 2023 que es impulsado por el Gobierno de Estados Unidos en Ecuador.

Este programa busca estudiantes ecuatorianos con excelente rendimiento académico, recursos económicos limitados, inglés avanzado y habilidades de liderazgo para que se beneficien de becas completas para estudiar en los EE.UU. Pueden aplicar hasta el 18 de febrero de 2022. Para obtener más información, los interesados deben contactarse con ecuador@educationusa.org.

La información sobre este y otros programas de becas también se ofrecerá en el nuevo centro de asesoría Education USA en Guayaquil, cuyas instalaciones fueron inauguradas hoy 14 de febrero  por el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y el rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Walter Mera. Esta oficina se ubica en el edificio de posgrados de la UCSG.

Publicidad

El objetivo es que los estudiantes ecuatorianos tengan un lugar donde puedan acceder a información sobre cómo aplicar a universidades en los Estados Unidos y acompañarlos en ese proceso.

Los servicios de asesoría que brinda Education USA son gratuitos para todos los interesados que buscan oportunidades de desarrollo profesional en las mejores universidades del mundo que están en los Estados Unidos.

Con la apertura de esta oficina en la UCSG, EducationUSA tiene en total cinco centros de asesoría en Ecuador: uno en Quito, uno en Cuenca, uno en Ambato y dos en Guayaquil.

Publicidad

Education USA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos que tiene más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países. La red promueve la educación superior de los Estados Unidos y ofrece información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudios en instituciones acreditadas en los Estados Unidos. (I)