Estados Unidos entregó dos hospitales de campaña al Ministerio de Salud de Ecuador para atender a los cientos de afectados por el gran deslizamiento de tierra que ocurrió en Alausí.

Estos hospitales están valorados en 2,1 millones de dólares y tendrán la capacidad de atender a 80 pacientes de manera simultánea, habitantes de la provincia del Chimborazo.

Técnicos levantan información para fichas del bono de contingencia que dará el MIES a los afectados por aluvión en Alausí

La entrega oficial fue realizada el jueves 16 de mayo y los hospitales actualmente están funcionando. Según datos del Ministerio de Salud, desde enero de 2024 hasta abril, son 136 el promedio de personas que han sido atendidas por día.

Publicidad

Los hospitales entregados por el Gobierno americano atienden áreas como cardiología, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología y medicina interna.

La ceremonia de entrega oficial se realizó en Quito y contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, quien aclaró que “los Gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador comparten metas similares, entre las cuales está el buscar el bienestar de su población civil y dar mejores servicios de salud para sus habitantes”.

El 26 de marzo de 2023 los pobladores de Alausí sufrieron un deslizamiento de tierra de grandes dimensiones al desprenderse una parte de las montañas circundantes, lo que sepultó a un sector de la población. (I)

Publicidad