El presidente Guillermo Lasso renovó el estado de excepción para Los Ríos y Guayaquil, hasta la medianoche del próximo 27 de agosto, a fin de mantener medidas de restricción para combatir los casos de coronavirus, sobre todo los de la variante delta.

En otro tema, EL UNIVERSO detectó que en 17 infografías interactivas publicadas con el perfil del Ministerio de Salud, en una plataforma de datos, estaban disponibles sin restricciones los datos privados de miles de personas.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este jueves 29 de julio

Renovado estado de excepción

MACHALA. El último fin de semana bajó la demanda de personas que buscaban inocularse en los puntos habilitados. Foto: Freddy Macas

Para Guayaquil, con el estado de excepción, se limita el aforo a 50 % en espacios cerrados y a 75 % en oficinas de atención al público al aire libre. El transporte público opera al 50 % de su capacidad. Hay libre circulación de vehículos privados sin restricción de placas. En la provincia de El Oro, los aforos son de 25 % en todos los establecimientos de atención al público. Además se suspendieron los permisos de retorno progresivo a las aulas y se dispuso el teletrabajo para los sectores público y privado.

En otros 17 sitios también se habían publicado datos privados

Captura de pantalla de la cuenta de Tableau Public de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública realizada la tarde del 27 de julio de 2021.

El Ministerio de Salud Pública anunció que plantearía una denuncia en la Fiscalía por la publicación de datos privados de más de 1,5 millones de personas en la cuenta de un software de datos a nombre de Christian Godoy, colaborador del propio Ministerio. EL UNIVERSO detectó que al menos en 18 canales está publicada información confidencial como nombres y apellidos, números telefónicos, cédula de identidad, fechas de nacimiento, direcciones de domicilio, diagnósticos médicos y otros.

Nuestra propuesta informativa

Mejora de cifras de empleo no se debe a cambio de metodología, según director del INEC

Hasta 7 horas para acceder a vacunación y kit de alimentos; se denuncia que familias enteras madrugan para tomar primeros puestos y venderlos por $ 5

Venezolana Polar crea empresa en Ecuador con miras a consolidar su marca P.A.N. e ingresar otros productos

Cuál es el destino de los cadáveres sin identificar o sin un deudo que los reclame; estas acciones se agotan para hallar respuestas en laboratorio de Guayaquil

En video

Joey Montana: Si uno quiere mantenerse en el mercado tiene que ir cambiando y haciendo ajustes

El panameño Joey Montana inició su carrera de solista en 2012 y cuenta que durante todos estos años lo que le ha tocado hacer es adaptarse en el mundo de la música. Confiesa que acoplarse a veces le toma cierto tiempo, “más cuando la música que está de moda es explícita”, se refiere a las letras que en varias ocasiones hablan de sexo, drogas y más. Su estilo no es ese.

Lo más leído

CNT es declarada en emergencia, debido a ataques informáticos

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados, según anunció la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino. (I)