El carnaval ha llegado del cielo. Una fuerte lluvia que cayó la madrugada de este lunes no ha dado tregua.

Sectores de Salinas, Santa Elena y La Libertad están bajo el agua. Las lluvias que se reportaron desde las 01:30 han colapsado el alcantarillado en unos sectores.

El agua no solo que ha anegado calles, sino que entró a viviendas. Ha sido una de las lluvias más fuertes de esta temporada invernal, según moradores.

Publicidad

Una fuerte lluvia ha dejado estragos en la Península. Cortesía Foto: El Universo

Intensa lluvia inunda barrios de Salinas, La Libertad y Santa Elena

No hubo tiempo para dormir. Vecinos de varios barrios debieron levantarse en la madrugada al ver que el agua entraba a sus inmuebles. Alzaron artefactos, colchones y muebles ante la lluvia intensa.

Las instituciones de respuestas informaron que hubo colapso del sistema de alcantarillado en los tres cantones: Santa Elena, La Libertad y Salinas, situación por la que se generaron inundaciones en varios sectores.

En Salinas, por ejemplo, Coresa 1 y 2, Milagro, Pueblo Nuevo y Pedro José Rodríguez, e incluso en la segunda avenida del malecón y vías aledañas reportaron calles anegadas.

Publicidad

En Pedro José Rodríguez hubo quienes debieron usar una embarcación para movilizarse.

Moradores de la zona de Chipipe cuestionaron que debido a una obra incompleta que mantiene con huecos una vía se registró la acumulación de agua y hubo hasta carros que quedaron cubiertos en gran parte del líquido.

Publicidad

Declaran alerta amarilla en zonas de Alausí por riesgos de deslizamientos y hundimientos

En La Libertad fueron más los sectores afectados. Vecinos de 6 de Enero, 6 de Diciembre, El Paraíso, José Tamariz, Virgen del Carmen, San Raymundo 1, Brisas de La Libertad, 16 de Julio y La Propicia se quejaban por los estragos del invierno.

Varias casas quedaron inundadas, aunque al momento no hay una cifra exacta. Lo que sí, las pérdidas serían considerables.

Moradores de Virgen del Carmen dijeron que fue una lluvia fuerte y el agua entró a los cuartos.

Zonas residenciales de los cantones Salinas y La Libertad están con acumulación de agua. Cortesía Foto: El Universo

En Santa Elena se vivió el mismo drama en barrios como Manabí, Galápagos, Márquez de la Plata, Carlos Rubira Infante y 16 de Julio. En este último, la familia Campoverde Flores vio cómo su casa quedó bajo el agua. Allí habitan dos adultos mayores.

Publicidad

Se espera por el momento un informe detallado sobre las afectaciones, y para ello, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) desplegaría a su personal tras el cese de la lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado lluvias para este 20 y 21 de febrero. (I)