‘Sal con cultura’ es el eslogan que se promueve para el carnaval en elcantón Salinas. El Comité Permanente de Festejo, que tiene como presidente al alcalde Dennis Córdova, ya tiene lista la agenda de actividades del 10 al 13 de febrero que es el feriado.

Para el sábado 10 está considerado un evento internacional, con sede en Santa Rosa. Ese mismo día, desde las 17:00 hasta las 20:00 será la velada cultural con invitados especiales.

Domingo 11

Publicidad

  • Para el domingo 11, desde las 13:00, iniciará el desfile musical denominado ‘Murga carnavalera en Salinas’, que incluirá hora loca, zanqueros, cabezones gigantes y otras atracciones que deleitarán al público hasta las 17:00.
  • La jornada de ese domingo finalizará con un concierto musical para todo el público, a partir de las 17:30. Aunque aún no se ha confirmado qué artista estará presente sí se adelantó que el evento será internacional.

Lunes 12

  • El lunes 12 iniciará con un concurso de escultura en la alerta. Seráde 10:00 a 18:00 en la playa de Chipipe. Posteriormente se dará paso a la premiación de los ganadores y un festival de luces.
  • El atractivo para el público es el desfile artístico cultural con carros alegóricos, comparsas, bandas musicales y otros atractivos a lo largo del malecón de San Lorenzo desde las 16:00 hasta las 20:00.
  • Luego iniciará el festival y concurso de grupos folclóricos en elsector Las Palmeras.

Martes 13

La fiesta carnavalera finalizará el martes 13 con el festival ochentero en Las Palmeras, de 14:00 a 20:00.

Publicidad

Habrá cantantes locales, feria, show y más sorpresas para el público. La comisión aclaró que esta agenda es definitiva, sin embargo por el vigente estado de excepción podrían ajustarse los horarios y lugares con el fin de precautelar la seguridad de los asistentes.

El Comité a cargo de planificar el carnaval se creó en 2023 a través de una ordenanza municipal cuya principal misión es evitar los actos vandálicos que se han registrado en los últimos carnavales y promoveresta celebración de manera sana y entretenida.

Publicidad

Para ello hay cuatro comisiones que son: presupuesto y financiero;logística, cultura y patrimonio; relaciones públicas y promoción; seguridad y administración.

Hasta el momento, Guaranda, Ambato y otras ciudades han suspendidos sus actividades por el carnaval debido a la situación de inseguridad.

Manabí aún no define su agenda su agenda carnavalera. (I)