Los festejos por los 100 años de cantonización de Manta generan expectativa. La agenda de presentaciones artísticas que ha organizado el municipio de esta ciudad ha sido ratificada.

Los operadores turísticos esperan tener gran presencia de visitantes y se prevé que el 80 % de las más de ocho mil plazas en los hoteles de Manta esté copado.

Esta es la agenda de conciertos para estos días en Manta:

Publicidad

Miércoles 2

Los espectáculos se darán desde las 20:00. En la playa de El Murciélago se presentará el cantante de música cristiana Samuel Hernández.

Jueves 3

Publicidad

Se presenta el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, junto al colombiano Alberto Barros y su orquesta. Se estima que sea el espectáculo que tenga mayor presencia de público en ese balneario.

Viernes 4 de noviembre

Publicidad

En la playa de El Murciélago se presenta el dúo Greeicy y Mike Bahía.

Sábado 5 de noviembre

Manta despide sus festejos con la presentación de varias orquestas nacionales como Medardo y sus Players, Aguilar y su Orquesta, Pocholo y su Combo de las Estrellas, entre otros.

Manta propone cuatro días de conciertos con artistas nacionales e internacionales durante feriado

Álex Salgado, jefe de la subzona de Policía de Manabí, señaló que para custodiar y brindar seguridad durante los días de festivales en Manta se contará con un número de 500 agentes para brindar seguridad durante los días de festividades en esta ciudad.

Publicidad

Agenda de Sucre y San Vicente

Sucre, que este 3 de noviembre recuerda sus 147 años de cantonización, tiene varias actividades durante el feriado.

3 de noviembre

Desde las 09:00 se realizará el desfilo cívico-militar por las calles de Bahía de Caráquez, su cabecera cantonal, y por la noche en la avenida Bolívar y Ascázubi se realizará un concierto musical gratuito con El Combo de Darwin.

Manta comienza proceso para buscar a su nueva reina del centenario de cantonización

4 de noviembre

En San Vicente, que este 16 de noviembre recuerda sus 23 años de cantonización, habrá festivales gastronómicos.

En el muelle municipal, desde las 09:00, se efectuará la sexta edición del festival del anzuelo de plata, que consiste en la captura de peces de gran volumen, acompañado de un festival gastronómico y de un festival bailable.

Mientras tanto, el 5 de noviembre, desde las 10:00, en la comunidad San Felipe de San Vicente se efectuará el quinto festival de la concha prieta. (I)