Ambato

En medio de muestras de cariño de la ciudadanía que se acercaba a tomarse fotografías y desearle éxito en su gestión, Diana Caiza asumió este domingo 14 de mayo la Alcaldía de Ambato.

Publicidad

Con ello se convierte en la primera mujer e indígena en asumir este puesto de elección popular.

A las 12:00 de este domingo con la presencia de los trece concejales se realizó la sesión inaugural que duró 33 minutos.

Publicidad

En ese espacio y con doce votos a favor (incluido el voto de la alcaldesa), Luis Manobanda fue electo vicealcalde y Anabell Pérez vicealcaldesa subrogante.

“Quiero agradecer a todo el pueblo ambateño que me ha dado su voto de confianza y que el pasado 5 de febrero decidió dar una oportunidad a una mujer y a una mujer indígena para que lleve adelante los destinos de la ciudad”, manifestó Caiza al momento de iniciar la sesión inaugural.

AMBATO, Tungurahua. Diana Caiza (c) este domingo asumió la alcaldía de Ambato y llegó al municipio para la sesión inaugural. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Llamó a la ciudadanía a acompañar la gestión con el fin de hacer grandes cambios para beneficio de todos. También convocó al apoyo de los concejales porque aseguró que lo que les debe unir es el amor para Ambato.

Ella reiteró que el compromiso es trabajar por la comunidad del cantón.

Para este lunes, a partir de las 11:00, en la explanada del Municipio de Ambato en Huachi Chico se tiene previsto la posesión ciudadana que contará con un ritual ancestral. “Es un hecho histórico no solo para el cantón y Tungurahua, sino para el Ecuador entero”, señaló la alcaldesa.

El vicealcalde dijo que no es Luis Manobanda el que ganó este cargo, sino el pueblo ambateño. Dijo que está convencido de que hay un camino grande por recorrer, pero estima que no es difícil, más si se tiene la bendición de Dios.

Manifestó la importancia de formar un verdadero equipo para trabajar de la mejor manera durante los cuatro años del actual periodo.

Antes de la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Ambato, la alcaldesa asistió a las 09:00 a la misa de acción de gracias que programó el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en la Catedral, a la que asistieron autoridades, dirigentes y comunidad en general. (I)