Con la intención de fortalecer los lazos entre Europa y Ecuador, la Asociación Erasmus Mundus realizará el próximo jueves 7 de julio a las 16h30 una charla informativa acerca de los estudios de maestría en Europa.

Esta será una conferencia gratuita y estará presentada por Cristina Martínez Tapia y Sue González, exbecarias Erasmus Mundus y Representantes de Erasmus Mundus en Ecuador, quienes explicarán en qué consisten las becas y cómo aplicar a ellas.

Esta charla informativa estará dirigida a estudiantes ecuatorianos que hayan culminado sus estudios de pregrado, tendrá lugar en línea a través de la plataforma Zoom, las personas interesadas en participar deben inscribirse en línea.

La iniciativa Erasmus Mundus oferta programas de maestría de alto nivel académico que son coordinados por consorcios de reconocidas universidades europeas.

Publicidad

Los estudiantes ecuatorianos destacados pueden beneficiarse de becas completas Erasmus Mundus, financiadas por la Comisión Europea. La oferta actual de programas de maestría asciende a 130, entre los cuales se encuentran varias especialidades.

Estos programas están abiertos a estudiantes de todo el mundo y permiten cursar una maestría en al menos dos países de Europa. De esta manera, la Comisión Europea fortalece la movilidad estudiante y el intercambio cultural a través de una educación de alto nivel. (I)