El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este viernes la entrega oficial del Centro de Salud tipo C Chimbacalle, ubicado en el centro sur de Quito, luego de un proceso de remodelación y mejoramiento de infraestructura que fue posible gracias al financiamiento del proyecto Ecuador Libre de Desnutrición Infantil.

Esta obra beneficiará a cerca de 35.000 habitantes, asegura el MSP. Se invirtieron $ 154.168 para contratar el servicio de mantenimiento, instalación de cubiertas metálicas, luminarias, entre otras.

Publicidad

Como parte de la intervención, desde hoy estará operativo un nuevo equipo de rayos X luego de tres años de espera. El equipo de última generación y tecnología de punta tiene una inversión de $ 89.900 y atenderá a 40 pacientes diarios.

Durante el evento, José Ruales, ministro de Salud Pública, señaló que la culminación de esta obra ha sido con la participación de la comunidad.

Publicidad

“Hemos renovado el servicio de emergencia, laboratorio, rayos X, incluso la sala de partos para que los niños de la comunidad puedan nacer en esta unidad de salud. Mantenemos un gran compromiso con nuestras madres”, indicó el funcionario.

Tulio Camacho, administrador técnico del centro de salud, señaló que “este reto, que empezó en el año 2022, contó con el apoyo necesario para que los servicios no sean interrumpidos. Ahora, con la entrega de esta obra, las puertas están abiertas con infraestructura adecuada y personal capacitado”.

El ministro Ruales visitó el centro obstétrico, servicio ambulatorio intensivo, emergencia, vacunatorio, sala de apoyo a la lactancia, entre otros, con la finalidad de verificar el funcionamiento. Explicó que se han sumado esfuerzos para mejorar la capacidad operativa del establecimiento.

“Seguiremos trabajando por ustedes, para fortalecer los servicios de salud en Chimbacalle. Dejaremos los recursos necesarios para dar continuidad en la próxima gestión del Gobierno nacional”, finalizó Ruales. (I)