El Registro Civil Zona 1, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, emitió 141 cédulas de identidad en el norte del país.

Inés Almeida, coordinadora zonal 1 del Registro Civil, que comprende las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura, informó que 49 documentos de identidad fueron entregados por primera vez, mientras que 92 más consistieron en trámites de renovación.

Para ello, en los dos últimos meses, en la agencia Esmeraldas, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana, se cumplieron jornadas especiales de cedulación dirigidas a personas reconocidas como refugiadas por el Estado ecuatoriano.

Los beneficiarios son ciudadanos en condición de protección internacional.

“Continuaremos aunando esfuerzos con las autoridades en territorio para garantizar un derecho tan importante como lo es la identidad”, manifestó Almeida.

La Coordinación Zonal 1 del Registro Civil hizo conocer que se trató de la puesta en marcha de un plan piloto de cedulación para refugiados.

El Registro Civil de Ecuador aseguró las medidas de bioseguridad como la dotación de alcohol gel, uso de mascarillas y el distanciamiento físico. (I)