PORTOVIEJO

En el coliseo La California de Portoviejo se elegirá entre trece candidatas a la nueva reina de Manabí el próximo sábado 16, desde las 19:00.

Este evento de belleza vuelve a realizarse este año luego de que en el 2020, por las restricciones establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19, se suspendió. La chonera Ana María Dueñas entregará el reinado que mantiene desde el 2019.

Publicidad

En esta ocasión, el evento tendrá menos cantidad de participantes que en ocasiones anteriores, pues de los 22 cantones solo 13 confirmaron la presencia en el certamen.

De momento las candidatas realizan visitas a autoridades en varios cantones. En días pasados, por ejemplo, llegaron al despacho del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien les deseó suerte en el evento y además obsequió productos artesanales de emprendedores de la provincia, plantas ornamentales y frutales para promover el cuidado ambiental.

Reinas de Manabí y Portoviejo mantendrán sus coronas hasta el 2021

También visitaron la playa de Santa Marianita, en el área rural de Manta. Ahí, servidores turísticos recibieron a las candidatas y les informaron sobre las labores realizadas para promover el turismo responsable, sobre todo en el refugio de vida silvestre y marino costero de Pacoche, un lugar donde se promueve el cuidado a especies que en algunos casos se encuentran amenazadas, como las tortugas marinas.

Publicidad

Las aspirantes a la corona de Manabí son Ivanova Vélez García (Chone), Stefany Zambrano Villaprado (Tosagua), Natalia Garzón León (El Carmen), Leonela Valencia Castro (Portoviejo), María Barrozo Intriago (Pichincha), Dahiana Chica Bravo (Jama), Joselyn Pinargote Merchán (Jipijapa), María Cobos Villarroel (Paján), Nathaly García Bravo (Rocafuerte), Gema Andrade Rivera (San Vicente), Shirley Menéndez Moreira (Santa Ana), María Caicedo Montes (Sucre) y María Carpio Zúñiga (Manta).

La organización de este evento está a cargo del Municipio de Portoviejo, que hasta la tarde de este martes 13 aún no informaba sobre la cantidad de personas que podrían asistir al coliseo para apoyar a sus candidatas y tampoco los premios que recibirán quienes obtengan los títulos de reina y virreina de la provincia. (I)