PORTOVIEJO

Susy Sacoto Mendoza llegó este viernes a Portoviejo a agradecer a los habitantes de su provincia por el apoyo y cariño demostrado desde que el pasado sábado fue electa como la nueva Miss Ecuador, distinción que le permitirá representar a nuestro país en el Miss Universo que se desarrollará en diciembre próximo en Israel.

Sacoto, oriunda de la capital manabita, dijo sentirse orgullosa y comprometida a representar a su país en la gala internacional que elegirá a la remplazante de la mexicana Andrea Meza, ganadora del Miss Universo el año pasado.

Publicidad

Al responder por las discrepancias surgidas tras su elección como la mujer más bella de Ecuador, Sacoto dijo: “En efecto, es lo que sucede en toda competencia; desacuerdos siempre van a existir, pero para mí lo que me llena de orgullo es que allá afuera, porque ya nos están observando desde Miss Universo, desde otras organizaciones, se está demostrando fortaleza, y qué orgullo decir que esa fortaleza viene también de mis raíces manabitas. Así que yo agradezco permanentemente el apoyo que me siguen dando”.

Susy Sacoto, de Portoviejo, es la nueva Miss Ecuador, elegida este sábado en Quevedo

Acotó que para el evento del Miss Universo ya está trabajando de la mano de la organización de Miss Ecuador en ciertos detalles, como técnicas de oratoria y pasarela, además de la imagen que como representante de Ecuador quiere proyectar en sus futuras compañeras en la lid de belleza.

Quiero transmitir también la esencia que como ecuatorianas tenemos, de ser mujeres trabajadoras, valientes y muy carismáticas”, señaló la portovejense, que además de su lengua materna también domina el inglés, francés y portugués.

Publicidad

Abogada de profesión, Sacoto dijo que realizará una pausa en sus estudios en Medicina para dedicarse de lleno al Miss Ecuador. A su vez, reiteró que luego de este compromiso volverá para convertirse en una oftalmóloga, como lo es su padre, José Sacoto.

Y precisamente una de sus actividades sociales por cumplir como Miss Ecuador será una campaña contra el glaucoma en adultos mayores, pero también en niños que la padezcan.

Publicidad

“Lo que yo busco es, a través de la clínica de ojos (de su padre), beneficiar sin fines de lucro para realizar campañas de consultas preventivas, de diagnóstico e incluso tratamiento del glaucoma”, declaró Sacoto, quien dijo también que ya ha mantenido diálogos con fundaciones para proyectar esta iniciativa social.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, fue la primera autoridad en recibirla en su despacho. Para esta tarde también será recibida por Agustín Casanova y Leonardo Orlando, alcalde de Portoviejo y prefecto de Manabí, respectivamente. A las 15:00 se realizará una caravana en su honor.

La Miss Ecuador también asistirá este sábado al evento de reina de Portoviejo, según confirmó Diana Bravo, una de las coordinadoras del certamen de belleza cantonal. (I)