Alrededor de $ 71 millones costará la obra que comprende el sistema de adoquinado, lineales de bordillo en la entrada a la parroquia La Mena, en el sur de Quito. Moradores han solicitado, hace más de 30 años, que se intervenga la zona que está con extensa vegetación.
En un recorrido de 1.092 metros cuadrados, el Municipio de Quito ubicará adoquines para que las personas y conductores puedan ingresar con facilidad en lo que actualmente es un camino de tierra y fango.
Primeras olas en Galápagos tras alerta de tsunami se mantienen dentro de parámetros ‘normales’
“Estamos seguros como dirigencia y comunidad de que el adoquinado mejorará la movilidad de nuestro sector y de sectores aledaños como Chilibulo”, expresó Máximo Carrión, presidente del barrio La Raya.
Publicidad
Margarita Tenezaca, moradora del barrio Chilibulo, aseguró que ella trabaja en el norte y poder transitar por la zona era un completo calvario.
“Por aquí no se puede ni caminar, qué necesario es que adoquinen, porque hasta un foco de inseguridad era esto”, manifestó la vecina.
Actualmente, maquinaria pesada se encuentra sacando todos los residuos de escombros, maleza y tierra para aplanar el terreno y proceder con el análisis de suelo para adoquinar el ingreso a estos barrios periféricos del sur de Quito.
Publicidad
Manabí detiene sus faenas pesqueras tras alerta de tsunami en el Pacífico
De igual forma, en todos estos vecindarios, el Municipio ha canalizado el ingreso de canales hídricos y tuberías en mejor estado para mejorar la calidad de vida de la gente en términos de movilidad y servicios básicos.
La Ecuatoriana, Guamaní, Rumihúrco, Chillogallo, entre otros sectores, serán los beneficiados. (I)