Militares de la Brigada de Selva n.º 19 Napo hallaron minas antipersonales, cilindros de gas, bomba, entre otros artefactos explosivos durante operaciones de reconocimiento y vigilancia en el sector de la vía La Salinas, perteneciente a la parroquia General Farfán, en la provincia de Sucumbíos.

En sacos de yute y fundas plásticas encontraron:

26 tacos de pentolita fueron hallados en un inmueble abandonado en Carchi; tráfico de explosivos aumenta en la frontera norte por minería ilegal y grupos irregulares

- 600 minas antipersonales

- 10 sombreros chinos (explosivo casero de presión)

Publicidad

- 10 balones (explosivo casero tipo pelota)

- 2 cilindros (explosivo casero de presión)

- 1 bomba grande (posiblemente trampa)

El hallazgo se produjo este sábado gracias a la información proporcionada por inteligencia militar. En la espesura de la selva se encontraba este material en un hueco hecho en la tierra.

Publicidad

Aparentemente el material iba a ser usado por los grupos irregulares armados de Colombia, para el cometimiento de actos violentos en ese territorio.

Material explosivo y fusil encuentran en zona de frontera de Esmeraldas

Los uniformados militares del grupo Rayo mantienen la custodia del material en territorio, pues no había sido manipulado por seguridad hasta el día del hallazgo.

Luego de encontrar los explosivos se tomó contacto con las autoridades pertinentes para el debido trámite de ley. En el sector no hubo aprehensión de personas. (I)