NOTICIAS

Publicidad

En Quito, más de dos mil agentes de tránsito vigilan la movilidad en la jornada electoral

La avenida 6 de Diciembre a la altura del CNE permanecerá cerrada por pedido de las autoridades.

La AMT se ha desplegado por los recintos electorales para vigilar la movilidad Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Un total de 2.080 funcionarios, entre agentes, fiscalizadores y personal administrativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se han desplegado por la capital para controlar el tránsito por la jornada electoral. Los operativos en 88 recintos electorales con mayor carga vehicular y cantidad de peatones se han priorizado, según las autoridades.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, mencionó que los operativos se iniciaron el viernes en las terminales terrestres, el sábado en puntos estratégicos como el Consejo Nacional Electoral, calle José Queri, Swissôtel, tribuna de los Shyris, entre otros. Además, desde la madrugada de este domingo 11 de abril estarán por los recintos electorales.

Informó que los funcionarios se mantendrán en los recintos electorales hasta las 20:00 y los controles en las avenidas serán hasta la medianoche.

Publicidad

También mencionó que la avenida 6 de Diciembre estará cerrada a la altura del Consejo Nacional Electoral (CNE) por temas de seguridad y se analizará si este cierre se mantendrá por todo el día lunes 12 de abril.

La movilidad vehicular se mantiene libre en toda la ciudad, sin embargo, a partir de mañana se reactiva el plan Hoy no Circula que restringe cuatro números de placa por día.

Hasta el momento no han registrado ninguna novedad en las vías de Quito, informaron las autoridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad