El Municipio de Quito anunció que, ante los datos epidemiológicos del coronavirus y por pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, se analizará la posibilidad de suspender algunos eventos programados por las fiestas de la capital.

Según el alcalde Santiago Guarderas, serían aquellos donde haya presencia masiva de personas.

Agregó que se van a incrementar los puntos de vacunación contra el coronavirus, así como lugares para detección del COVID-19.

Mencionó que actualmente hay tres sitios de inoculación e indicó que redoblarán los controles en eventos que serán en espacios abiertos, pues no habrá actos en sitios cerrados. Además habrá transmisión en línea.

Publicidad

Concierto por fiestas de Quito en el Bicentenario baja su aforo a 12.500 personas; los boletos se adquieren en línea

“Vamos a seguir en esta campaña agresiva, que ya empezamos este fin de semana a exigir que todos los eventos cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos pidiendo que se use la mascarilla adecuadamente en forma permanente (...), el distanciamiento social y el uso continuo del gel en los lugares donde no tenemos a disposición la posibilidad de lavarnos continuamente las manos”, dijo Guarderas en una rueda de prensa, junto con autoridades gubernamentales.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha pedido que en los sitios donde haya aglomeración de personas, como centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, se cumpla con el aforo del 50 % a fin de evitar la nueva variante del COVID-19.

El aforo para los eventos por fiestas de Quito se reduce al 50 %, como prevención frente a la variante ómicron del COVID-19

El alcalde Guarderas agregó que los eventos por la celebración de Quito no solo pertenecen al Municipio, sino que hay actos privados a cuyos organizadores les hizo un exhorto para que disminuyan al 50 % de aforo.