Quevedo, LOS RÍOS
El secuestro de Gladys M., esposa de un conocido médico de Quevedo, quedó registrado en videos de seguridad.
A las 20:30 del domingo, tres delincuentes armados la sacaron a la fuerza del garaje de su casa para subirla a empujones a un auto y llevarla secuestrada.
Publicidad
El hecho ocurrió en el sector La Josefina de la parroquia San Camilo. Al parecer, los secuestradores le seguían la pista a la víctima y aprovecharon que llegaba a su vivienda en un auto para secuestrarla.
Desde entonces sus familiares y agentes de la Unidad Antisecuestro investigan el hecho para poder dar con su paradero.
16 personas han sido asesinadas desde el viernes en Durán
El video del secuestro se viralizó en redes sociales, encendiendo una vez más las alertas sobre los delitos de secuestros que se cometen a diario en la “ciudad del río”.
Publicidad
Hasta la primera semana de septiembre, 113 personas denunciaron en la Fiscalía haber sido víctimas de secuestro en toda la provincia de Los Ríos, sin embargo, la cifra puede ser mayor debido a que la mayoría de los afectados prefiere negociar directamente con los delincuentes antes que reportar los hechos a la Policía.
Según reportes policiales, la semana anterior cuatro delincuentes secuestraron al gerente de una tabacalera, el hecho se reportó en la parroquia San Carlos. Cuatro individuos a bordo de una camioneta de color negro se lo llevaron a la fuerza cuando desayunaba en una picantería.
Publicidad
Quién era alias ‘Madrid’, uno de los cabecillas de Los Lobos asesinado en Quito
Un par de días después, el gerente fue dejado abandonado en una zona rural. En este caso se desconoce si los familiares pagaron alguna cantidad de dinero por su liberación.
En el sector El Delirio de la parroquia El Guayacán, la Policía logró liberar a dos hombres y una mujer que fueron secuestrados en la parroquia Viva Alfaro, en este caso los delincuentes lograron escapar llevándose 17.000 dólares en efectivo y el vehículo en el que se movilizaban.
Luis R., uno de los afectados, dijo a la Policía que él circulaba en un auto junto con su esposa y un vecino cuando fueron víctimas de secuestro, los delincuentes eran tres hombres que les cerraron el paso con armas de fuego y los sometieron hasta llevarlos retenidos a la fuerza.
En la calle Bolívar y avenida Quito, cerca del puente Velasco Ibarra de Quevedo, se reportó otro caso de secuestró, ahí las víctimas fueron una pareja que circulaba en un carro Kia Sportage.
Publicidad
Desconocidos se los llevaron con rumbo incierto, horas después, en la noche, fueron dejados abandonados en la vía al recinto Cañalito.
Tanto la Fiscalía como la Policía recomiendan a quienes sean víctima de secuestros denunciar los hechos y no negociar con los asaltantes. (I)