Comerciantes informales dedicados a la venta de alimentos y a plastificar los certificados de votación fueron retirados este domingo de los exteriores de los recintos electorales de Portoviejo. Las autoridades les dijeron que debían hacer cumplir las disposiciones del COE nacional y los protocolos de bioseguridad en esta jornada para prevenir el contagio del COVID-19.

Silvio Larrea, director del departamento de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, indicó que ese trabajo fue ejecutado por 212 funcionarios de este cabildo en todos los recintos electorales de la capital de Manabí.

“Nuestro objetivo es despejar aglomeraciones de comerciantes informales, indicarles que no pueden estar aquí, trasladarlos a otros sectores alejados”, declaró Larrea, quien indicó que los vendedores únicamente fueron alejados, no sancionados.

Publicidad

Estos controles se mantendrán hasta el final del proceso electoral, previsto a nivel nacional para las 17:00. Larrea hizo un llamado a que no se formen aglomeraciones tras la finalización del proceso electoral, y más aún cuando se conozcan los resultados oficiales de los comicios de este domingo.

También informó que el sábado unas 200 personas fueron retiradas de las playas de la parroquia Crucita.

Los bañistas llegaron en busca del mar, a pesar de que se dispuso que durante este fin de semana no se daría paso a los balnearios.

Publicidad

La playa, de acuerdo a la normativa expuesta por el COE de Portoviejo, estará cerrada al paso de los bañistas hasta el próximo 18 de abril. (I)