NOTICIAS

Publicidad

En Manta hubo 119 actividades fuera de horarios permitidos durante el fin de semana

Autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas para contrarrestar los contagios del COVID-19.

En esta localidad rigen restricciones para contrarrestar los contagios de coronavirus. Foto: cortesía

Publicidad

Durante el fin de semana se detectaron aglomeraciones en el malecón de Piedra Larga, área turística ubicada en el oeste de Manta. De ese lugar costero se retiraron más de 50 vehículos y se notificó a un establecimiento por incumplir el aforo permitido.

Estas fueron parte de las novedades que dejaron los operativos de control que ejecuta el Departamento de Control Territorial del Municipio de Manta, en los que, además, se detuvo a cinco personas por encontrarse en estado de embriaguez fuera del horario permitido para la movilidad.

Durante el despliegue del equipo interinstitucional se detectaron 119 incidencias, esto pese al llamado de no bajar la guardia ante la presencia del COVID-19.

Publicidad

Indisciplina ciudadana persistió en Manta y Portoviejo durante el pasado fin de semana

Dentro de los operativos se notificó a tres locales por atender fuera del horario establecido, se retiró a 16 personas por ingerir licor en la vía pública y se retuvieron ocho vehículos.

En Manta, la circulación vehicular está permitida de lunes a sábado de 05:00 a 22:00 y los domingos y feriados de 05:00 a 20:00. Los locales comerciales, restaurantes y negocios autorizados deben atender bajo la mencionada franja horaria y con el 50 % de aforo.

El consumo de licor en espacios públicos y la venta de estos están prohibidos los viernes, sábados, domingos y feriados. En el caso de los restaurantes se puede, de lunes a viernes, comercializar para servir solo una bebida alcohólica como acompañamiento de alimentos.

Publicidad

Esta es una de las trece medidas vigentes en Manta.

Hasta este lunes en Manta se habían confirmado 4.172 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo cantón de Manabí, detrás de Portoviejo, con más contagios confirmados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad