Esmeraldas

La División de Antinarcóticos de la Policía de Esmeraldas aprehendió a once integrantes de una misma familia que presuntamente se dedicaban al expendio de drogas en una zona urbana de Esmeraldas y en Tonsupa (Atacames).

La captura se realizó luego del allanamiento a nueve viviendas en estas dos localidades. Durante los operativos, los agentes policiales encontraron droga, según Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8 de Esmeraldas.

Publicidad

Una avioneta con personal policial cayó al mar tras despegar de Esmeraldas

Buitrón reveló que las investigaciones y el seguimiento se inició hace unos cuatro meses y empezó en el sector Monte Piedad, en uno de los barrios de la capital esmeraldeña.

Los integrantes de la familia que fue aprehendida, para evadir el rastreo policial, se trasladaron a Tonsupa, en donde continuaban con la venta ilegal de droga. En ese lugar, además, habrían reclutado a otras personas para así continuar con el negocio ilícito.

Luego de los allanamientos, la droga retenida entró a proceso de pesaje por lo que Antinarcóticos no dio detalles de la cantidad incautada. Dentro de las acciones ejecutadas se encontraron tres armas de fuego que serán adjuntadas por la Policía para que la Fiscalía tenga elementos de juicio en la audiencia de flagrancia de los acusados.

Publicidad

Una mujer y un hombre fueron asesinados en recientes ataques registrados en la provincia de Esmeraldas

En marzo pasado se detuvo a doce presuntos miembros de una organización delictiva, durante allanamientos en Mataje, San Lorenzo, Esmeraldas y barrios de Quito. En Mataje se encontró un laboratorio para procesar y refinar droga.

Buitrón exhortó, nuevamente, a los operadores de justicia para que se evite la salida de los sospechosos capturados por la Policía en flagrancia y con evidencias. Hasta la fecha, los agentes de esa localidad calculan unos 200 aprehendidos por varios motivos, algunos con boleta de aprehensión. (I)