CHONE, Manabí

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chone anunció nuevas medidas para combatir la pandemia de COVID-19, luego de recibir los informes técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la situación epidemiológica en el cantón.

Desde las 00:01 hasta las 05:00 no se permitirá la circulación vehicular y peatonal. Fuera de esos horarios, están permitidas las actividades comerciales.

Publicidad

Las actividades de abastecimiento de derivados lácteos, cárnicos y otras relacionadas con el sector agropecuario deberán mantenerse vigilando el distanciamiento.

El expendio de licores está prohibido en el horario de toque de queda y durante los días sábados y domingos. No está permitido libar en espacios públicos.

Toda actividad comercial funcionará con el 50 % de aforo; los restaurantes además respetarán aforo de 50 % en cada mesa.

Publicidad

Las reuniones religiosas podrán celebrarse hasta con el 50 % de aforo, con control de temperatura y desinfección al ingreso de cada templo, de manera obligatoria.

Las canchas públicas y privadas pueden desarrollar actividades deportivas sin público y evitando aglomeraciones entre los deportistas.

Publicidad

Los centros de eventos, de recreación y balnearios de agua dulce podrán funcionar con el 50 % de aforo, respetando distanciamiento y 50 % de aforo para el servicio en mesas.

Las actividades de entrenamiento o formación cultural y deportiva están habilitadas con 30 % de aforo.

No habrá restricción por placa para la circulación vehicular.

Se mantienen cerrados bingos, bares, centros de tolerancia, galleras, las que deberán presentar al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal su plan de prevención y contingencia para su posterior valoración.

Publicidad

El COE exhorta al Concejo Municipal a suspender eventos masivos que signifiquen aglomeración de personas, como cabalgatas, desfiles o similares en espacio público o privado.

Los camposantos atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Este sábado 19 y domingo 20, el cementerio municipal podrá operar de 08:00 a 14:00. Se atenderá con aforo de hasta 15 personas dentro de las instalaciones.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 27 de junio.

Hasta este viernes 18 se habían vacunado 30.000 personas en los cuatro puntos de inoculación en Chone. (I)