NOTICIAS

Publicidad

COE de Babahoyo analiza pasar a semáforo epidemiológico verde a partir de julio

El alcalde Carlos German indicó que en las últimas semanas han bajado los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19 en las casas de salud del cantón.

BABAHOYO. El alcalde Carlos German indicó que se analiza pasar de semáforo epidemiológico amarillo a verde en el cantón, ante la disminución de casos COVID-19. Foto: Cortesía.

Publicidad

Ante la disminución en las cifras de contagios de COVID-19 registradas en las últimas semanas en Babahoyo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) analiza la posibilidad de retornar a semáforo verde desde el mes de julio.

Carlos German, alcalde de Babahoyo, explicó que debido a la disminución de pacientes con COVID-19 y problemas respiratorios en los hospitales Martín Icaza y del IESS, las restricciones en torno a horarios de actividades comerciales y de circulación de vehículos se han flexibilizado.

También se autorizó la reapertura progresiva de los camposantos del cantón.

Publicidad

El alcalde manifestó además que la disciplina ciudadana a los protocolos de bioseguridad y el avance del plan de vacunación son motivos para analizar pasar de semáforo amarillo a verde el próximo mes.

“El respeto a las disposiciones dispuestas por el COE local, así como la inoculación, nos permitirá volver a semáforo verde y reanudar todas las actividades, se necesita generar recursos porque hay que hacerle frente también a la crisis económica. La responsabilidad de salir adelante es de todos”, dijo el alcalde.

Nuevas disposiciones

Publicidad

Este martes, el COE dispuso mantener la semaforización en color amarillo. Además, se extiende el horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, actividades deportivas y religiosas hasta las 23:00, a excepción de licorerías, negocios similares y servicio de delivery, que podrán atender hasta 20:00.

Todas estas actividades se realizarán con el 50 % de aforo y garantizando el distanciamiento social.

Publicidad

Los vehículos particulares podrán circular sin restricción ni dígitos de placa desde las 05:00 hasta las 23:00. Quien circule en horario no establecido deberá justificar su movilización ante el agente de control.

La reapertura de los camposantos se hace previa coordinación con el administrador, está prohibido el ingreso a menores de 16 años. La visita no debe durar más de 30 minutos con un máximo de cuatro personas por familia, con un aforo total del 50 % y garantizando el uso exclusivo de la mascarilla junto al distanciamiento social.

Vacunación y fumigaciones

Se dispuso a las instituciones públicas que faciliten vehículos y talento humano al Distrito de Salud 12D01 para completar el esquema de vacunación a personas con discapacidad y vulnerabilidad de todo el cantón que por su condición no pueden acudir a los puntos de inmunización.

Publicidad

El cronograma de visita será coordinado por el delegado del Distrito de Salud 5.

Además se pidió realizar la campaña de fumigación al Distrito de Salud en conjunto con el GAD municipal de Babahoyo.

También se mantienen las brigadas médicas que realiza la Alcaldía de Babahoyo.

En Babahoyo se reportan 3.770 casos positivos de coronavirus, según el informe del viernes 18 de junio, siendo el cantón de Los Ríos que registra la cifra más alta de contagio del virus.

La provincia reporta, hasta esa misma fecha, 12.471 casos positivos de COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad