Ambato

Baños de Agua Santa está con buen clima en los últimos días. Para este feriado de Semana Santa, el sector hotelero de este cantón ya está con un 60 % de reservas.

Hasta el momento, las reservas para los hospedajes durante el feriado son positivas. Las expectativas son buenas porque en el país muchos turistas realizan las reservaciones a último momento y se espera que suban.

Publicidad

“Si estamos con el 80 % de ocupación será bueno”, manifestó Geovanny Romo, presidente de la Cámara de Turismo de Baños.

Incluso como son los últimos días de las vacaciones escolares en la Costa ecuatoriana se espera la llegada de muchas familias para disfrutar de los atractivos de Baños de Agua Santa.

Las tarifas en los servicios turísticos se mantienen con valores normales y no se han aumentado, con lo que se aspira a atraer a mayor cantidad de visitantes, aseveró.

Publicidad

“Todos los servidores turísticos se encuentran preparados para recibir a sus clientes, porque se busca cuidar a Baños como un destino hasta donde se pueda llegar a disfrutar de servicios con precios cómodos y justos, con eso mantener la clientela del país e incluso del exterior”, añadió Romo.

En Baños, además de visitar el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa con motivo de la Semana Mayor, se puede disfrutar de todo tipo de hospedaje, restaurantes con gastronomía variada, miradores, paseo por la ruta de las cascadas en chivas, miradores, renta de bicicletas, cuadrones y carros 4x4. Actividades de aventura como rafting, escalada en roca, canyoning, alta montaña, al alcance de todos los bolsillos.

Publicidad

Baños es uno de los destinos turísticos que tiene buena ocupación en los feriados en Ecuador, pues llegan turistas de la Costa y Sierra.

A pesar de las lluvias de los últimos días, las vías están expeditas, tanto por la carretera Ambato-Baños como también desde la Amazonía.

Además, para brindar una buena seguridad al turista, se trabaja entre los diferentes organismos y la participación de los baneños, aseveró el presidente de la Cámara de Turismo de Baños.

Con recorrido de 40 kilómetros, feligreses participaron en Caminata de Fe desde Ambato hasta Baños de Agua Santa

Feriado en Ambato

Publicidad

Monseñor Giovanni Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, destacó las actividades del Viernes Santo con el viacrucis desde las 08:00, que parte desde la Catedral hasta la iglesia de los Padres Josefinos.

Mientras, a las 19:00, también del viernes, será el sermón del descendimiento, en donde con la ayuda de actores se representa la escena de Jesús en la cruz.

Dos policías detenidos en Baños y Píllaro por caso de tráfico de drogas

A las 20:00 es la procesión del silencio, en donde se camina por la Catedral por el parque Montalvo, manifestó el religioso.

Recordó que tanto el sermón del descendimiento y la procesión del silencio era una tradición de hace muchos años en Ambato, pero se lo dejó de hacer.

En localidades rurales de Ambato hubo ausentismo por migración

Por eso, cuando hace diez años asumió el obispado, lo recuperó y ahora son actividades que atrae a muchas personas, incluso turistas de otras zonas del país.

“Es un momento lindo de recogimiento y se ha convertido en un turismo religioso, por esa razón la Cámara de Turismo colabora un poco en el programa y en esta ocasión se sumó el Municipio de Ambato”, aseguró monseñor Pazmiño. (I)