El sector turístico de Santa Elena calificó como “positiva” la afluencia de visitantes durante este largo feriado.

Decenas de familias, especialmente de Guayaquil, se desplazaron desde la tarde del miércoles para disfrutar del asueto. Unos viajaron para quedarse hasta el fin de semana, mientras que otros lo hicieron por un día.

Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 90 %. “La mayoría de guayaquileños escogieron nuestras playas; también vimos turistas de Vinces y de otras zonas costeras”, dijo el dirigente.

Publicidad

Los destinos de playas fueron los favoritos. Foto: El Universo

Sin embargo, se evidenció una menor llegada de visitantes de la Sierra, debido al paro indígena que se inició días atrás por las medidas del Gobierno nacional.

Las playas de Salinas, Montañita y Ayangue fueron las más visitadas, de acuerdo con el sondeo realizado por Tenempaguay.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dio a conocer los datos del peaje de Chongón: el conteo se realizó desde el miércoles hasta la tarde de hoy. Se registraron 52.230 vehículos que se dirigieron a Santa Elena, mientras que 69.287 salieron hacia otras ciudades.

Publicidad

En la terminal terrestre Sumpa, en Santa Elena, el movimiento fue moderado. Un vendedor de pasajes de CICA mencionó que entre el sábado y el domingo se movilizaron alrededor de 5.000 usuarios.

Desde el mediodía se empezó a evidenciar el retorno de viajeros a las terminales terrestres de Guayaquil.

Publicidad

Hay quienes, por el paro en varias provincias de la Sierra, optaron por balnearios de la península de Santa Elena o por viajar a Playas. (I)