Cuenca

El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio alteró las actividades turísticas panificadas para el feriado, en especial las organizadas por las instituciones públicas. En medio de un estado de excepción y para garantizar la integridad de los ciudadanos, la mayoría de eventos se suspendió.

Publicidad

Un cantón que tenía una amplia agenda de actividades de tipo cultural, de deportes extremos y gastronómicas fue Paute, que presentó todo el pasado martes. Sin embargo, la mañana de este jueves su alcalde, Raúl Delgado, anunció la decisión.

“Lamentablemente, (por) la situación de ayer (miércoles) hemos decidido suspender todas las actividades planificadas. Hemos hablado con el intendente de Policía del Azuay y sugiere que no se hagan estos eventos. No creemos estar en riesgo y les invitamos a visitarnos”, dijo.

Publicidad

Turismo gastronómico: Seis recomendaciones para degustar en Cuenca

Una decisión similar la adoptaron las autoridades de Nabón, quienes a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales detallaron que todo lo previsto por sus 36 años de cantonización se reprogramará.

Aquí se preparó una gran fiesta para entre el 10 y 13 de agosto. También, por disposición del alcalde, en Gualaceo se adoptó una medida similar, pues nadie quiere arriesgar la integridad de su gente.

En la misma línea se expresó la Prefectura del Azuay, que también aplazó el festival musical denominado Azuay Vívelo 2023, que iba a ser este sábado, 12 de agosto.

En estos días, en Cuenca se realiza un torneo deportivo denominado Mundialito de los Pobres, que se realiza en el coliseo Mayor, que cada noche congrega a miles de aficionados, pero la cita de este jueves se realizará sin público por orden de la Intendencia. (I)