NOTICIAS

Publicidad

En Ambato piden que el 11 de marzo no sea laborable por festejo de Frutas y Flores

Según la reprogramación de la FFF, los programas principales serán entre el sábado 9 y el lunes 11 de marzo.

AMBATO, Tungurahua. Se espera que el gobierno nacional declare el 11 de marzo día no laborable para Ambato con el fin de dar oportunidad a la ciudadanía a asistir con tranquilidad a la Ronda Nocturnal. Foto Wilson Pinto. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

Por el estado de excepción que se decretó en el país como consecuencia de la inseguridad, la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se debía realizar del 9 al 13 de febrero, en sus días principales, se reprogramó para desarrollar los principales programas del 9 al 11 de marzo.

Ante esta situación, en la sesión del Concejo Cantonal, el edil Carlos Ibarra propuso exhortar al Gobierno nacional para que declare el 11 de marzo día no laborable en Ambato.

Publicidad

Dijo que hay el clamor ciudadano para que esa fecha, el lunes 11 de marzo, que se realizará la ronda nocturnal sea declarado día no laborable, pero como no es potestad del Concejo, se debe pedir al presidente de la República (Daniel Noboa) para que lo considere.

Colecta Munera en Tungurahua se destinará a programas de vivienda, salud y alimentos

Como argumentos, Ibarra aseveró que los ciudadanos quieren movilizarse sin inconvenientes para acudir al desfile que se realiza desde las 19:00, con el fin de admirar la participación de sus hijos en las comparsas, así como de las delegaciones que intervienen.

“Exhortar al Gobierno nacional a declarar el día 11 de marzo del presente año, día no laborable en el cantón Ambato, con el propósito de rescatar el patrimonio, cultural inmaterial, fomentar la reactivación económica y turística en razón de la ejecución de la reprogramación de la septuagésima tercera FFF y será recuperable, de acuerdo a la ley”, fue la decisión unánime.

Publicidad

Los programas centrales son el sábado 2 de marzo desde las 09:00, con el pregón de la FFF y a las 19:00 con la elección de la reina de Ambato. El sábado 9, a partir de las 09:00, será la bendición de las flores, frutas y pan en el atrio de la Catedral.

El domingo 10 de marzo, a las 09:00, será el desfile de la fruta y de las flores. En tanto, el lunes 11 desde las 19:00, habrá la ronda nocturnal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad