Representantes de Cervecería Nacional (CN) entregaron una unidad de terapia de oxígeno para la atención de pacientes con afecciones respiratorias derivadas por el COVID-19 u otras patologías en el hospital sur Delfina Torres de Esmeraldas.

Esta área cuenta con diez camas hospitalarias, concentradores de oxígeno, tanques y baterías sanitarias, entre otros insumos esenciales para la recuperación y cuidado médico de pacientes con dolencias derivadas del virus.

Publicidad

La infraestructura funcionará en un área externa del sanatorio Delfina Torres y fue inaugurada por representantes de la empresa privada y autoridades locales, la tarde de este lunes 16. Este proyecto, cuya inversión es de aproximadamente $ 50.000, pretende reducir las estadísticas de víctimas del virus.

Además, esta iniciativa busca apoyar al plan gubernamental de vacunación 9/100 y a la reactivación económica, detalló Felipe Cabezas-Klaere, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Publicidad

También se abrió un vacunatorio temporal en esta casa de salud para la aplicación de la segunda dosis a unas 1.000 personas, al igual como los que funcionan en Guayaquil y Quito. La atención será de 14:00 a 22:00, hasta el 22 de este mes.

Ramón Echeverría, especialista en enfermedades respiratorias y concejal local, dijo que esta sala será vital para el tratamiento de personas con males respiratorios y habría sido ideal en los meses más trágicos de la pandemia en el 2020, cuando varias personas fallecieron por la falta de tanques de oxígeno.

Paúl Pérez, coordinador zonal 1 del MPS, destacó el aporte de la empresa privada para contrarrestar los estragos del virus y descartó que en Esmeraldas se haya detectado científicamente la presencia de la variante delta. (I)