Esmeraldas

Habitantes del balneario de Las Palmas reportaron en redes sociales el incumplimiento del distanciamiento físico y de normas de bioseguridad en sitios de diversión de este sector turístico del norte de la ciudad de Esmeraldas. Y aquello se incrementó en los días del feriado que terminó este lunes 9.

En videos y fotografías se observó la aglomeración de público, algunos con sus vehículos, que se divertían entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 9, en zonas como las calles C. Padilla y Ángel Barbizotty.

Publicidad

Algunos moradores comentaron que los asistentes en su mayoría no tenían mascarilla o cubrebocas, a lo que se sumaba también el escándalo en la vía pública. Hubo temor por los nuevos contagios de COVID-19 que podían darse, ya que muchos optaron por asistir a concentraciones masivas donde no aplicaron medidas de bioseguridad.

Desde la sala operativa del ECU911 de Esmeraldas se verificó también la novedad por videos y por las llamadas de emergencia que entraron, donde ciudadanos reportaron estos hechos.

Álex Estupiñán, director de este organismo, dijo que el control del aforo en espacios públicos es competencia de la Policía Nacional y agentes de control del Municipio.

Publicidad

También se evidenció concentración de público en lugares de diversión en los balnearios del cantón Atacames (cercano a la capital esmeraldeña), en la expoferia comercial y ganadera de La Propicia (en Esmeraldas) y en otros que se dieron por las fiestas de independencia de Esmeraldas y por el feriado del 10 de agosto.

Clausura de locales en Esmeraldas

Publicidad

Dos locales fueron clausurados y seis propietarios recibieron las respectivas notificaciones por no tener el permiso anual de funcionamiento. Estos operativos se realizaron entre la Intendencia de Policía y la Comisaría de Atacames, sur de la provincia verde. (I)