Emily Marissa Lara Vinueza salió el martes, 2 de abril, con dirección a la universidad; sin embargo, desde ese momento no regresó al departamento que arrienda. Ella es oriunda del cantón Chaco, provincia de Napo, y por eso vive sola en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo.

Sus familiares, alertados porque perdieron contacto con la joven de 20 años, viajaron hasta la ciudad riobambeña para conocer las razones de su repentina desaparición, pues siempre se comunicaba con su madre y demás familiares.

¿Quién es Marco Solís, integrante del Instituto Geofísico desaparecido con dos turistas tras avalancha en el volcán Cayambe?

La dueña de casa en donde habita Emily les informó que el último día que la vio salir del domicilio fue el pasado martes. La madre y tía buscan desesperadas el paradero de su familiar.

Publicidad

Ya acudieron a la Policía Nacional y Fiscalía. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ya habría designado agentes que tomen la investigación inicial para buscar indicios del paradero de la joven.

Parque Nacional Cayambe Coca permanecerá cerrado tras avalancha que deja tres desaparecidos

Emily está en segundo semestre de Química en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Es una destacada cantante, quien a su edad ha representado a su pueblo natal en diferentes ciudades del país, junto con su hermana.

Varias organizaciones dedicadas a la búsqueda de desaparecidos se han sumado a esta cruzada de difusión que busca difundir la fotografía de Emily y, con eso, colaborar en su búsqueda. (I)