El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer que el viernes 24 de noviembre volverán a darse los racionamientos de energía a nivel nacional y de acuerdo con la programación que tendrá cada empresa de distribución.

Sobre el fin de semana, sábado 25 y viernes 26, la cartera de Estado señaló que los cortes se suspenderán por lo que sí habrá energía.

Los apagones se suspendieron por el cambio de mando, pero ¿se retomarán este viernes 24 de noviembre cuando haya nuevo presidente?

Este miércoles 22 y jueves 23 están suspendidos los cortes de luz debido al cambio de mando en que se realizará la posesión presidencial de Daniel Noboa Azín en la Asamblea Nacional.

Publicidad

Los racionamientos de energía eléctrica en Ecuador empezaron el 27 de octubre del 2023 y desde entonces se han suspendido algunos días, dependiendo de la generación disponible en esta época de estiaje.

Dentro de las medidas que también se han incorporado está la suspensión de cortes en una primera franja horaria que arranca a las 07:00 en las ciudades.

La noche del martes también se dio a conocer que el mandatario Guillermo Lasso firmó ocho nuevos proyectos eléctricos que implican una inversión privada de $ 700 millones.

Publicidad

Son más de 420 MW derivados de estos planes que ingresarán al Sistema Nacional de Distribución, indicó el mandatario saliente: “Impulsamos proyectos que en el futuro garanticen la distribución óptima de electricidad. En estos 30 meses movilizamos la inversión privada para desarrollar el sector energético”, dijo Lasso. (I)