Portoviejo

Tras dos semanas de haberse pospuesto, el quinto festival gastronómico de platos típicos se realizará este domingo 3 de julio en la parroquia Pueblo Nuevo, en el sector rural ubicado en el este de Portoviejo.

El plato estrella en este festival será el seco de gallina criolla, ave que es parte del sustento económico para decenas de familias de esta parroquia ubicada en la vía al cantón Junín.

Publicidad

El parque central de esta parroquia será desde las 09:00 de este domingo el escenario de decenas de locales en donde se elaborarán y venderán platos tradicionales como tongas, caldo de gallina criolla y otras recetas de Manabí, dijo Diana Bravo, directora municipal de Desarrollo Turístico.

Con festival de ceviche de pinchagua se reactivan programas gastronómicos en Portoviejo, tras dos años suspendidos por la pandemia

“Este es parte de los seis festivales que se ejecutan en este año dentro de la ruta gastronómica. Buscamos dinamizar la economía con una agenda de actividades para toda la familia que incluya todas las potencialidades gastronómicas y culturales de Pueblo Nuevo”, sostuvo Bravo.

El primer festival se desarrolló en mayo en la parroquia Riochico, con el cebiche de pinchagua, que de acuerdo a los organizadores superó las expectativas.

Publicidad

Pese a las movilizaciones y bloqueos de vías que se desarrollan en el país, en Manabí no hay cierres de rutas. Apenas cercos momentáneos en vías del sur y esporádicamente hacia el cantón Pichincha se han registrado en más de dos semanas de paro en el país, pero que no registran cierres extensos.

Comida manabita resaltará en Festival del Camarón, en Chone

En este evento se realizará la segunda edición de la Copa Culinaria del seco de gallina criolla. Los más pequeños se divertirán con el show infantil de La Granja de Zenón y la presentación del grupo de danza Break Dance, con entretenidas coreografías.

Publicidad

A lo largo de la jornada, más de 17 emprendimientos portovejenses comercializarán sus productos y se realizarán presentaciones de obras teatrales, galerías fotográficas y otros actos. (I)