Pacientes oncológicos recibieron este martes su primera dosis contra el coronavirus en Solca Quito, así como personas de la tercera edad, en el hospital de Atención Integral del Adulto Mayor, ubicado en San Carlos, en el norte de Quito.

Ambos grupos poblacionales forman parte de la fase 1 del plan de vacunación que se realiza actualmente en el país y que se inició en enero pasado con la llegada de las primeras dosis.

Publicidad

Al hospital del Adulto Mayor fue Olga Won Rodríguez, de 98 años. El proceso no tuvo inconvenientes para ella. Había conseguido turno vía internet y la asignaron para este martes.

Si bien toma medicamentos para la presión, no hubo problemas.

Publicidad

Olinda Chica, de 93 años, destacó la atención recibida.

En tanto, a Rosa Margarita Coronel, de 88 años, por su edad la atendieron sin turno.

En Guayaquil, se habilito un vacunatorio exprés

El viceministro de Salud, Salomón Proaño, dijo que a pesar de que ha habido contratiempos la vacunación se realiza de lunes a domingo, e inclusive feriados, para alcanzar la meta de inocular a unos 2 millones de personas hasta el 24 de mayo cuando el actual gobierno concluye.

Un 70% de quienes incumplieron el toque de queda recibieron medidas sustitutivas

Proaño, en una entrevista televisiva, garantizó que habrá vacunas e indicó que todavía deben terminar de vacunar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de recolección de desechos, docentes, población vulnerable. (I)