NOTICIAS

Publicidad

¿Cómo es el trámite para sacar el pasaporte de Ecuador en Estados Unidos y España?

Este documento no solo puede ser emitido en el país de origen, sino en las embajadas alrededor del mundo.

Pasaporte ecuatoriano.

Publicidad

Actualizado el 

El pasaporte es el documento principal para que una persona, indistintamente de su nacionalidad, pueda abandonar su país, sea por un motivo de turismo, trabajo, entre otros. Este documento no solo puede ser emitido en el país de origen, sino en las embajadas alrededor del mundo. ¿Cómo es el trámite para sacar el pasaporte ecuatoriano en Estados Unidos y España?

En el caso de los ecuatorianos que residen en España, primero se deberán recopilar los requisitos, la cédula ecuatoriana, y el pasaporte antiguo (en caso de renovación). En caso de pérdida o robo, la denuncia y sello de la autoridad española. Además, el agendamiento del turno.

El proceso de agendar una cita está disponible en el Consulado del Ecuador en España. Puede revisarlo en este enlace: http://citapreviaecuador.es. El costo del pasaporte es de 90,32 euros y para la tercera edad, 45,16 euros. Los requisitos mencionados anteriormente deberán ser presentados en la entidad.

Publicidad

Asimismo, si reside en Estados Unidos, el proceso es el mismo, se deberá separar un turno y presentar los requisitos en el consulado o embajada ecuatoriana en EE. UU. El sistema solamente generará una cita por persona con un tiempo máximo de 30 minutos. El costo del documento en este país es el mismo que el local, 90 dólares o 45 en el caso de la tercera edad.

Requisitos

  • Cédula original. En el caso de pérdida, una declaración juramentada. En caso de menores de edad, presentar el documento de identidad de los o el representante legal en caso de ser ecuatorianos. En el caso de ser padres extranjeros, el pasaporte vigente.
  • Pasaporte original anterior caducado o para renovación. Si el pasaporte ha sido perdido o robado, deberá presentar una declaración juramentada.
  • Si el ciudadano ecuatoriano no posee cédula o pasaporte, deberá realizar una declaración juramentada en la cita.

En el caso de grandes consulados o embajadas, el documento será entregado inmediatamente, caso contrario se deberá esperar algunos días.

¿Cómo hacer el trámite en el extranjero?

  • Contactarse con el consulado más cercano. Puede revisar los consulados en el exterior a través de este enlace.
  • Presentar documentación habilitante.
  • Cancelación de tasa.
  • El consulado respectivo informará el tiempo de entrega del pasaporte, dependiendo si se trata de un Centro de Impresión de Pasaportes o de un Centro de Captura de Datos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad