Un aumento en la demanda de aplicación para la lotería de visas en el programa Visas de Diversidad (DV) se registra en algunas agencias que dan asesoramiento en este tipo de trámites, en el norte de Guayaquil.

El Gobierno de Estados Unidos sorteará 55.000 visas entre personas de países con bajos niveles de migración hacia los Estados Unidos.

Este jueves, 26 de octubre, decenas de guayaquileños se acercaron para sacar sus pasaportes a las oficinas del Registro Civil, en el edificio del Gobierno Zonal. Otros acudieron a los exteriores de este sitio para realizar la postulación para la lotería de visas, trámite que se puede hacer solo con la cédula.

Publicidad

Lotería de Visas de Estados Unidos: así puedes llenar el formulario de inscripción para el sorteo de 55 mil Green Card

Personal que trabaja en agencias explicó que este trámite tiene un valor de $ 20 por la asesoría, ya que en la página web del Gobierno de los Estados Unidos es gratuito.

Los asesores indicaron que estas semanas aumentó la demanda de lotería de visas ya que la fecha de cierre de postulación es el próximo 7 de noviembre.

“Puede venir con cédula o pasaporte, puede ser online o presencial el trámite, mucha gente por el trabajo no acude de forma presencial, todo por WhatsApp, igual allí su comprobante de postulación le llega al correo”, manifestó.

Publicidad

En los exteriores del Gobierno Zonal, decenas de ciudadanos acuden para trámites como la emisión de su pasaporte. Foto: Francisco Verni P. Foto: El Universo

Una de las asesoras, que pidió mantener su nombre en reserva, detalló que a más de este tipo de visas, también hay postulaciones para visa de trabajo. Y para la visa de turismo el costo de la tasa para la postulación es de $ 185 y el de la asesoría, $ 60.

Si usted decide aplicar por su cuenta, también puede hacerlo siguiendo los pasos en este enlace: dvprogram.state.gov y buscar el formulario de ingreso E-DV o DS-5501 para llenarlo en línea.

Publicidad

Infracciones en vía a la costa sobrepasan las 17.000 multas en el 2023: ¿cómo será el control con el cambio de límite de velocidad?

Se debe llenar toda la información, como nombre: apellido/apellido, nombre, segundo nombre. Debe escribirlo exactamente como aparece en su pasaporte. No incluya un segundo nombre a menos que conste en el documento de viaje.

Además, debe poner el género, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, fotografía del participante, dirección, país de residencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico.

Esta última debe ser a la que tiene acceso directo y seguirá teniéndolo hasta mayo del próximo año.

Agentes de viajes indicaron que para las visas regulares de turismo las citas están para agosto del 2024. (I)

Publicidad