Este viernes 6 de mayo de 2022, la banda de rock ecuatoriano Sonido Azul presentará su primer EP (extended play) de tres canciones. El concierto se llevará a cabo en la sala de recitales de la Casa de la Música, en el centro norte de Quito, a partir de las 20:00. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La idea de Sonido Azul nació en 2017. Emilio Peñaherrera, guitarrista y cantautor, se graduó de Psicología, pero siempre tuvo el sueño de crear música. Entre las clases universitarias conoció a Édgar Herrera, bajista del grupo con quien inició la travesía desconocida. Finalmente, se consolidó la agrupación en el 2021, con la llegada del baterista Johan Freire.

Esta banda tiene la influencia de rock clásico con grupos icónicos como Led Zeppelin, Black Sabbath y The Doors. Sin embargo, tienen una fusión de sonidos que pretenden difundir la fiesta dentro del rock y un mensaje con sentido en sus letras.

Publicidad

“Queremos invitar a rockeros y no rockeros, porque nuestro material es una propuesta nueva que no cierra sus espacios a las personas”, señaló Peñaherrera.

Desde el 29 de abril ya se pueden escuchar estas tres primeras canciones llamadas Lagartija, Hoy se da y Siente la tierra. Están disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Además, pueden encontrar noticias sobre esta nueva agrupación en sus redes sociales. (I)