El servicio de despacho de combustibles en la ciudad de Cuenca se restablecerá en las próximas horas, indicaron la noche de este jueves, 21 de marzo de 2024, Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía.
En un comunicado se detalla que para asegurar el abastecimiento se deriva la demanda de determinados productos a terminales con mayores inventarios.
Publicidad
Por ello, en la Terminal de Productos Limpios Pascuales (Guayas) se realizan los despachos en horarios extendidos, ya que las condiciones climáticas adversas y propias de la logística marítima en la zona de La Libertad (Santa Elena) no permitieron la descarga de los buques de importación.
“En este sentido, se ha previsto retomar la distribución normal de combustibles desde la Terminal de Productos Limpios Cuenca a partir de este sábado 23 de marzo de 2024″, se indica en el comunicado.
Publicidad
Se resalta que para garantizar el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional se realizan controles de manera permanente en todas las estaciones de servicio del país.
Por esta razón se realizan inspecciones de control en las estaciones de servicio de la provincia del Azuay, para verificar el normal despacho y stock de combustibles para atender las necesidades de la ciudadanía. (I)