El Municipio de Quito dio a conocer que este 10 de julio intervendrá en su segunda fase en la construcción del intercambiador de la Occidental. Los trabajos, se indicó, que implican la construcción de un ducto que dará paso a la avenida Mariana de Jesús.
Ante esto, se ha definido un cronograma de cierres viales que serán hasta noviembre, pero divididos en tres fases.
Publicidad
La primera iniciará con el cierre del carril de acceso a la avenida Mariana de Jesús hasta la calle Nicolás Arteta y Calisto. Los trabajos implican la ampliación del carril del servicio y se aclaró que no se afectará el ingreso a hospitales, centros médicos ni residencias del sector.
Esto se logrará con cambios temporales en la circulación de la calle Arteta y Calisto que será en sentido sur-norte únicamente, mientras que la calle Nuño de Valderrama funcionará en doble sentido.
Publicidad
Para el 28 de julio en cambio será el segundo cierre que se contempla en la calzada sur-norte de la avenida Mariscal Sucre. Esto se indicó que era necesario para la construcción del ducto que conectará el paso deprimido hacia la Mariana de Jesús.
Se explicó que para mantener la continuidad del tráfico, el paso vehicular en ese sentido será mediante contraflujo en la calzada norte-sur.
Se recomendó tomar rutas alternas a partir de la salida de los Túneles de San Juan utilizando la avenida Universitaria, La Gasca, Humberto Albornoz, Bartolomé de Las Casas o Juan Acevedo para movilizarse hacia el norte a través de las avenidas América y 10 de Agosto. (I)