Ambato

El ambateño Rómulo Javier Sánchez Caguana, de 33 años, fue asesinado en medio de un robo que se registró cuando caminaba en el barrio de Bushwick, en el norte de Brooklyn, en Nueva York.

Publicidad

Según informaron familiares, la madrugada del domingo anterior, Sánchez caminaba con dirección al lugar en donde vivía, cuando al menos cinco personas pretendieron robarle la mochila que llevaba, pero él habría puesto resistencia.

Ante ello, los antisociales lo tumbaron y golpearon, pero además le propinaron dos disparos con arma de fuego. Uno de los disparos le cayó a la altura del rostro.

Publicidad

Prisión preventiva para sujetos que detonaron cilindro bajo el puente que atraviesa río Misahuallí, en Archidona

Según los médicos de la casa de salud hasta donde había sido llevado, esta herida causó su muerte a los pocos minutos.

El tío de la víctima, Pablo Tayupanta, contó a Telemundo que Rómulo se habría opuesto al robo de su maleta, por lo que los antisociales le dispararon. Luego de ello, los antisociales se le llevaron la billetera y su teléfono celular, indicó.

Luego del asesinato, los familiares hicieron una vigilia en el lugar en donde sucedió el hecho y pidieron justicia.

‘El mecanismo de violencia se nutre de jóvenes y menores de edad’: así funciona el reclutamiento forzoso de niños en Guayaquil y Durán

El ambateño había llegado al país norteamericano hace cerca de un año con el afán de mejorar las condiciones de vida de la familia.

Se conoció que Sánchez Caguana era el sustento de su hija, una niña de 5 años, quien vive en Ambato y queda en la orfandad.

Actualmente, los familiares realizan las gestiones ante las autoridades del Ecuador en los Estados Unidos con el fin de recibir un apoyo para repatriar el cuerpo de Sánchez Caguana hasta su natal Ambato. (I)