NOTICIAS

Publicidad

Ecuador y Alemania acuerdan envío de oficial de esa nación europea para facilitar la coordinación operativa policial

En cita se trataron varios temas para la lucha contra narcotráfico, terrorismo y otros delitos.

Ministras de Ecuador y Alemania mantuvieron reunión en Quito. Cortesía.

Publicidad

Fortalecer la seguridad pública y la lucha contra grupos de delincuencia organizada, además de los delitos telemáticos y otras nuevas formas de criminalidad fueron parte de los temas tratados entre las ministras del Interior de Ecuador y Alemania durante una cita mantenida en Quito.

La ministra del Interior encargada de Ecuador, Mónica Palencia, y su similar de Alemania, Nancy Faeser, junto a otros delegados revisaron estos ámbitos como parte de la cooperación bilateral de ambas naciones, el jueves anterior.

Entre los puntos destacados, al final de la cita, las autoridades acordaron que el país europeo enviará un oficial de esa nación europea para facilitar la coordinación operativa policial.

Publicidad

“La propuesta ha sido acogida muy positivamente; tenemos el propósito de colaborar y quisiera agradecer a la parte ecuatoriana. Vamos a tener un intercambio muy estrecho en materia de seguridad”, comentó Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania.

Policías que tuvieron altercado con agentes de tránsito de Quito dan seguridad a persona con riesgo

Además, ella ratificó su interés en seguir trabajando de forma coordinada con el país sudamericano.

“La criminalidad es global, por lo tanto, hay que combatirla a nivel global. En Europa tenemos una responsabilidad muy grande en cuanto a combatir el crimen de la droga, porque los consumidores se encuentran allá”, apuntó.

Publicidad

Ejército cree que militares detenidos con $ 100.000 pretendían atentar contra elementos activos de FF. AA.

A su vez, Palencia reafirmó la buena relación bilateral entre ambos países y sostuvo que el país persiste en su interés en trabajar de forma mancomunada por enfrentar problemas patentes como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

En la lucha contra el tráfico de drogas, la ministra apuntó que esos propósitos se encaminarán con el reconocimiento de rutas financieras del dinero, con intercambios en inteligencia, conocimientos en seguridad, buenas prácticas, además del apoyo en capacitación y tecnología. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad