El mes de diciembre se ha visto marcado por altas temperaturas en el país, y la época navideña no será la excepción. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas temperaturas no se reducirán en Nochebuena y Navidad.

Para entre el 21 y 25 de diciembre se espera que las temperaturas durante las mañanas oscilen entre 22 y 24 grados centígrados. Por las tardes, la temperatura podría llegar hasta los 31 o 33 grados. Mientras que en las noches bajaría hasta llegar a los 24 grados centígrados.

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este viernes, 22 de diciembre, según el Inamhi

Por otro lado, no se descarta la presencia de lluvias durante las fiestas. Vladimir Arreaga, director de Pronósticos del Inamhi, asegura que durante este fin de semana y los próximos días existirán precipitaciones de baja intensidad. Además, señaló que las precipitaciones puedan llegar a intensificarse, sobre todo a partir del día 26 o 27 de diciembre. (I)