El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó hoy sobre un incremento de temperatura en las provincias de la Sierra y al norte de la Amazonía, con niveles superiores a 25°C y en las provincias amazónicas por encima de los 31°C.

La vigencia del aumento de temperatura se extiende desde este viernes 8 hasta el miércoles 13 de diciembre, entre las 10:00 y las 16:00.

En la región interandina el nivel medio de temperatura oscila entre 21-25°C; el nivel alto, con temperatura superiores a 25°C. El organismo detalló en redes sociales que el domingo 10 de diciembre la temperatura podría superar los 26°C.

Publicidad

Inamhi precisa que el incremento de temperatura en la región amazónica será desde el día 11 de diciembre, con una temperatura media de entre los 28 a 32°C.

Adicionalmente, Inamhi aconseja evitar la exposición prolongada al sol, entre las 10:00 y las 15:00, debido al incremento de radiación ultravioleta, que presenta en el país niveles altos y muy altos, en la mayoría de provincias de Ecuador. (I)