NOTICIAS

Publicidad

Dos universidades ecuatorianas, entre las mejores más jóvenes del mundo 2022, según ranking THE

El listado se publica desde el 2012 y es el primer año con universidades locales.

Una de las universidades donde no hay clases presenciales es la San Francisco de Quito. Foto: Archivo

Publicidad

Este martes, la revista Times Higher Education (THE) difundió un nuevo ranking de clasificación de universidades en el mundo. Se trata de las mejores instituciones de educación superior que tienen menos de 50 años.

En el listado constan dos universidades ecuatorianas por primera vez. La publicación evalúa la enseñanza, investigación, perspectiva internacional y su trabajo con la industria.

“El ranking se creó utilizando la misma metodología que THE World University Rankings, pero las ponderaciones se han recalibrado para reflejar las misiones de las universidades más jóvenes”, se indica en el informe.

Publicidad

Universidades públicas y privadas de Ecuador son parte de ‘rankings’ mundiales y regionales de distintas organizaciones

En comparación con el año anterior, Paris Sciences et Lettres-PSL Research University Paris (Francia) lidera el ranking (en el 2021 se ubicó en segundo lugar); le sigue Nanyang Technological University de Singapur (el año anterior lideró el listado). En tercer lugar continúa The Hong Kong University of Science and Technology.

La mejor universidad latinoamericana en el ranking es la Universidad Autónoma de Chile, en el puesto 144, seguida de la Universidad de Desarrollo, también del país sudamericano, en el puesto 157.

La Universidad San Francisco de Quito (puesto 251-300) y la Universidad Politécnica Salesiana (puesto 401+) son centros de estudios superiores ecuatorianos que cuentan con un ranking. En el listado constan en total 539 universidades, sin embargo, hay 251 instituciones que tienen un estado de reporter ya que “proporcionaron datos, pero no cumplieron con nuestros criterios de elegibilidad para recibir una clasificación”, explica la revista.

Publicidad

Las instituciones con ese estado son la Universidad Tecnológica Israel, Universidad de las Américas, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad del Pacífico, Universidad UTE, entre otras. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad