Dos personas resultaron heridas a causa de una descarga eléctrica en el sur de Quito. La emergencia se registró a las 13:28 de este martes, 16 de abril, en el sector de El Troje, en las calles S52c y E9.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se coordinó con las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para atender la situación.

Audiencia de apelación en caso María Belén Bernal será el lunes 22 de abril

De manera preliminar se informó que las dos personas estaban subiendo con cuerdas a unas vigas de metal, una de estas tocaba con un cable de alta tensión, por lo que resultaron electrocutados.

Publicidad

Uniformados del CBQ llegaron al lugar y reportaron que las víctimas, una mujer de aproximadamente 33 años y un hombre de unos 26 años, habían sido estabilizadas en el sitio del incidente.

Tras evaluar la situación brindaron los primeros auxilios necesarios, los equipos de rescate procedieron con el traslado de los pacientes a una casa de salud para recibir atención médica especializada.

Las personas tendrían quemaduras de segundo y tercer grado.

Publicidad

Tres sospechosos de robo fueron linchados por vecinos en el sur de Quito

En este momento se están realizando investigaciones adicionales para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este incidente y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir tragedias similares en el futuro.

No se han dado más detalles de la situación en la que fueron encontradas las dos víctimas ni las actividades que realizaban durante la electrocución.

Publicidad

Se prevé que durante las siguientes horas se conozca mayor información sobre este incidente. (I)