Quevedo, LOS RÍOS

Una fuerte lluvia sorprendió a residentes de diferentes partes del cantón Quevedo la tarde de este martes, 22 de agosto. La precipitación duró más de dos horas y dejó ciertas calles anegadas.

Publicidad

La lluvia se inició aproximadamente a las 16:40. Entre los sectores en los que se registraron estragos están las zonas céntrica y rural de la ciudad. En el puente deprimido, ubicado en la avenida Quito, varios vehículos presentaron dificultades por la acumulación de agua.

La tradicional romería de la Virgen de El Cisne en Loja se inicia este miércoles

Algo similar ocurrió en la parroquia San Camilo, bajo el puente Velasco Ibarra. Allí, un carro no pudo circular debido a que el agua sobrepasaba las llantas.

Publicidad

Wilson Pérez, de la Secretaría de Riesgos, indicó que la lluvia registrada la tarde de este martes no generó inundaciones graves, más bien fueron acumulaciones de agua que luego bajaron.

En el barrio La Emperatriz de la parroquia Venus, por ejemplo, hubo calles anegadas por un par de horas. En esa parroquia, a un centro comercial le ingresó agua por ciertas fisuras en el techado y por filtraciones desde el piso.

Municipios plantean usar utilidades del Banco de Desarrollo para atender efectos del fenómeno de El Niño

En otros sectores, ciertos problemas se presentaron por inconvenientes en el drenaje y alcantarillado.

Para los agricultores la lluvia fue una ‘bendición’ debido a que en la ciertas zonas de Quevedo no llovía desde hace más de un mes.

“Han sido días soleados, esto nos perjudica, la agricultura se ve afectada con tanta sequía, solo esperamos que las lluvias continúen de forma moderada”, dijo Fernando Villa, agricultor de la parroquia 24 de Mayo. (I)